Vacío
Surge por falta de atención a los hijos producto del Yo falso, por perder contacto con los verdaderos sentimientos, necesidades y deseos.
Represión
Relacionado con el vacío - vienen juntos, Nuestra alma sabe que no estamos siendo reales.
Vacío - Depresión = Soledad
Abuso sexual
El niño es utilizado por un adulto para el placer, no todas las formas de abuso sexual son fisicas. Cuando los hijos son utilizados para compensar el sistema familiar, ya se considera un abuso familiar no físico, sino emocional; se le está alejando de su rol natural.
Abuso físico
Castigo físico - lastimar a un niño. El castigo físico programa mensajes de que eres inadecuado, no digno de amor.
Abuso emocional
Herir con palabras, groserías, fuera de tono, destructivas, gritar; desvalorizantes. También con formas o exigencias de perfección, severidad y control. El perfeccionismo produce sensación de vergüenza, nada de lo que dices, haces o sientes está bien.
Abuso de la iglesia
Los sermones amenazantes de la iglesia para programar culpabilidad. Esa deuda externa, castradora con Dios para poder merecer su amor, es el arma de manipulación y aniquilación del ser humano (decimos: por mi culpa… por mi culpa) conlleva el sentimiento de separatividad , la pérdida de unidad con la creación, ofreciendo siempre el infierno por ser seres pecadores.
Abuso cultural
El Sistema Cultural nos enseña a rechazarnos, desenraizarnos, a considerarnos superiores o inferiores a los otros, por diferencias físicas, atributos personales, aspectos económicos y sociales.
Todos los seres humanos sufrimos de depresión, abandono, soledad, por que todos llevamos un vacío que viene ya en el ADN, por la cuestión de que venimos a completarnos para reencontrarnos (Nos hemos separado del Padre Creador - nos invertimos al nacer)